La esgrimista costarricense Karina Dyner logró un puesto destacable quinto puesto en su última competencia celebrada en Lima, Perú, la cual sirvió como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en El Salvador.
Al respecto, Dyner mencionó:
Siento que es una competencia de mucho nivel, de verdad que fue una muy buena competencia para mí. Estoy contenta con mi resultado. Vengo con una temporada de muchos altibajos y dificultades, con una lesión que hasta hoy en día no hemos podido tratar completamente. Pero a pesar de todo eso, logré un buen resultado”.
Tras este evento, la nacional rescató lo aprendido en todos sus enfrentamientos y mantiene su preparación para los Juegos Centroamericanos.
Mis expectativas es competir de la misma forma que competí en Perú. Super concentrada y confiada en el trabajo y en mi esgrima. Siento que eso es lo que quiero llevar más allá de un resultado”
Asimismo, expresó su malestar ante el poco apoyo recibido por parte de las entes gubernamentales encargadas de hacer posible todo este proceso olímpico.
Para este panamericano nos estaba apoyando el Comité Olímpico y teníamos un presupuesto, y en alguna parte, nadie sabe qué pasó, pero el presupuesto no daba cuando se empezaron a cubrir los gastos. Para estos Juegos Centroamericanos hay que tomar en cuenta todo el esfuerzo de los atletas porque pusimos de nuestra parte para poder asistir al evento”.