La oferta tendrá opciones para personas mayores de 45 años.

El Grupo Eulen anunció la apertura de una nueva convocatoria para llenar 70 plazas vacantes en zonas como el Gran Área Metropolitana y las provincias de Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Entre los perfiles que se necesitan destacan los de 20 oficiales de seguridad, de los cuales 8 deberán cubrir labores en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría; 4 oficiales de seguridad motorizada, 2 Coordinadores de Seguridad y 2 Supervisores de Seguridad.

A su vez, en labores de limpieza se requieren 23 puestos para misceláneos y comodines, 2 para supervisores de limpieza y 4 coordinadores de limpieza; a los que se suman plazas en áreas de mantenimiento y facilidades, con dos puestos de soldadores profesionales en acero inoxidable (TIG) y 3 Handyman.

Magdalena Méndez, jefa de Recursos Humanos de Grupo EULEN Costa Rica, comentó que:

Es importante destacar que la empresa cumple con todas las exigencias y requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS); adicionalmente, se brinda un proceso de acompañamiento para el desarrollo del talento humano”.

Dentro de los requisitos que se deben cumplir destacan el tener al menos 6 meses de experiencia en puestos similares, haber completado la primaria, llevar hoja de delincuencia y una carta de recomendación.

Además, para los puestos de oficiales motorizados, se debe tener al día la licencia A2; al tiempo que los vacantes en seguridad deben tener de manera obligatoria el permiso de portación de armas.

Finalmente, y para el puesto de labores en el aeropuerto, se debe tener el noveno año y presentar un certificado del AVSEC.

Durante todo el año se estarán recibiendo los currículums de las personas que deseen participar y los interesados deberán acceder al enlace y llenar el formulario con sus datos.

Quienes sean elegidos llevarán un proceso de inducción y capacitación para cada puesto asignado.