Tras una temporada histórica con estadísticas sobresalientes, los Denver Nuggets se coronaron campeones de la NBA luego de vencer 94-89 a Miami Heat en el juego 5.

Con un equipo brillante a nivel colectivo, los dirigidos por Michael Malone le dieron su primer título a la ciudad y con total seguridad recordarán esta fecha por siempre.

Lo que era casi un hecho sucedió, el mejor equipo de toda la temporada regular llegó hasta las últimas instancias y logró quedarse con el trofeo Larry O´Brien.

Cabe destacar el gran papel que hizo Miami durante estos playoffs, ya que clasificaron de últimos en el Play In y lograron superar a Atlanta, Chicago, Bucks, Knicks y Boston Celtic en las finales de conferencia. Un camino bastante difícil pero que de la mano de Jimmy Butler lograron superar.

Por el lado de Denver, el equipo de Jokic clasificó de primer lugar en el Oeste y tuvo que vencer a Minnesota, Phoenix y Lakers para así clasificar a las finales de la NBA.

Estos fueron los resultados de todos los partidos de la serie:

  • Juego 1: Denver ganó 104-93 (1-0)
  • Juego 2: Miami ganó 111-108 (1-1)
  • Juego 3: Denver ganó 100-94 (2-1)
  • Juego 4: Denver ganó 108-95 (3-1)
  • Juego 5: Denver ganó 94-89 (4-1)

De esta manera, la temporada 2022-2023 llega a su fin con el equipo de Denver siendo campeón por primera vez y escribiendo su historia en las páginas doradas de la NBA. Mientras que el equipo de Miami se queda nuevamenta a la espera de volver a levantar un título después de 13 años.