Para nadie es un secreto que el partido entre Miami Heat y Denver era uno de los enfrentamientos más esperados en los playoffs. Esto, por aquel antecedente que tuvieron las dos principales figuras de ambos equipos, Nikola Jokic y Jimmy Butler, aquel 9 de noviembre de 2021 donde Butler desafió al serbio y lo invitó a pelear en los vestidores luego del conflicto que tuvo con Markieff Morris.

Por ser instancias finales, ese recuerdo le añadía más tensión al partido.

Lo que pintaba ser un partido cerrado fue todo lo contrario. Denver alargó su racha de victorias en casa luego de vencer ampliamente a Miami 104-93 en el juego 1 de las finales.

Y cómo no iban a hacerlo si estaban jugando en su estadio y con un público apasionado y enérgico que veía a su equipo por primera vez en unas finales de la NBA.

El equipo de Erik Spoelstra lo intentó, sin embargo, el juego colectivo entre Jokic, Murray, Gordon y Porter Jr impidió que Miami pudiera construir jugadas.

El juego 2 de la serie se llevará a cabo este próximo domingo en la ciudad de Denver a las 6:00 pm, posteriormente Miami tendrá dos partidos como local.

Sin lugar a duda esta serie tiene muchos factores externos, ya que por un lado la ciudad de Denver anhela ser parte de la historia de la NBA consiguiendo su primer anillo, mientras que Miami busca su cuarto título en la historia de la franquicia.

La última vez que lo consiguieron Lebron James aún vestía esa camiseta.