La delegación de Costa Rica, integrada por 48 atletas, se coronó campeona absoluta del Campeonato Centroamericano U-18 y U-20, el cual se realizó del sábado 3 al domingo 4 de junio en Ciudad de Guatemala.

Nuestro país consiguió el título regional después de ganar 79 medallas: 27 preseas de oro, 25 de plata y 27 de bronce.

El evento juvenil de la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (Cadica) se realizó durante tres jornadas en el Parque Erick Barrondo y en la pista del Estadio Cementos Progreso de Guatemala.

En esta ocasión, cabe destacar la presentación del mundialista Paulo de Jesús Gómez González, quien se alzó con cuatro medallas: tres de oro y una de bronce en las pruebas de 3 mil metros planos, 3 mil metros con obstáculos, los 1 500 metros planos y en el relevo 4 x 100, respectivamente.

Respecto a los nuevos récords nacionales, vale la pena destacar a Valentina Brenes y Emerson Calero, quienes impusieron nuevas marcas en la prueba de salto de altura U-18 (1.67 metros) y 400 metros planos (49.58).

A nivel centroamericano, Naydelin Calderón y Jeims Molina impusieron nuevos récords regionales en la prueba de los 400 metros planos y lanzamiento de disco (51.03 metros), con un peso de 1.75 kilogramos.

José Davis-Whittaker, el sobresaliente velocista de 16 años que decidió representar a Costa Rica por encima de Estados Unidos, debutó con la selección nacional y ganó tres medallas de oro, reafirmando su gran potencial.