Costa Rica logró 22 medallas de oro.

La delegación del Programa Olimpiadas Especiales de Costa Rica tuvo una participación extraordinaria en los Juegos Mundiales celebrados en Berlín, Alemania, evento que finalizó el pasado domingo.

En una semana de competición, los atletas nacionales dejaron el nombre del país muy en alto al conseguir un total de 88 medallas. Estas se distribuyeron en: 22 de oro, 28 de plata y 38 de bronce.

Cabe destacar la participación de Marypaula Cervantes y Daniela Méndez, quienes con mucho esfuerzo y destreza lograron convertirse en las dos atletas nacionales con más medallas de oro.

Por un lado, Cervantes obtuvo sus tres preseas en gimnasia rítmica, en la categoría de All Around, cuerda y cinta. Mientras que Méndez lo hizo en levantamiento de potencia en la modalidad de sentadilla y peso muerto. La jefa de la delegación, Laura Valverde, comentó:

La verdad que muy contentos por llegar a la parte final de los Juegos, de ver cómo culminaron los procesos, fue una etapa de mucho esfuerzo, llevamos a Costa Rica 88 medallas, pero lo más importante es ver el trabajo de nuestros atletas y entrenadores plasmado en las justas, gracias a ellos y a todas las personas que nos apoyaron durante la semana. A seguir trabajando”.

En este evento, Costa Rica logró participar en 16 de las 23 disciplinas, en las que demostró su talento ante miles de atletas del resto del mundo.