El certamen premiará a iniciativas de innovación destinadas a combatir el cambio climático.

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE) lanzó este 1 de junio el Premio CONARE a la Innovación en Gestión Ambiental Empresarial con enfoque en Cambio Climático, el cual está destinado al reconocimiento de empresas y organizaciones que activamente trabajan en contrarrestar las consecuencias de este mal.

El certamen agrupa a empresas públicas, MIPYMES, cooperativas u otras organizaciones que dentro del plano empresarial y productivo promuevan el desarrollo sostenible.

Junto con el lanzamiento del galardón, CONARE declaró el año 2023 como el “Año de las Universidades Públicas ante el Cambio Climático.”

La entrega del premio se celebrará luego de recibir todas las candidaturas de los aspirantes dentro del plazo de convocatoria que va del 1 de junio hasta el 31 de julio.

Los interesados en participar deben cumplir con las regulaciones tributarias y ambientales y no estar en procesos de denuncias o faltas legales. Así mismo, quienes apliquen deben tener en cuenta que solo se considerarán proyectos que presenten resultados con un máximo de 5 años y un mínimo de 2, entre otros requisitos que CONARE indica en su sitio web.

La ceremonia de premiación está prevista para el 24 de octubre, en concordancia con el Día Internacional contra el Cambio Climático y el Día de las Naciones Unidas.

En este evento se premiarán las categorías de MIPYMES, gran empresa, empresa pública y asociaciones cooperativas y otras organizaciones.

La empresa u organización  ganadora, según su categoría, recibirá un certificado y trofeo que refleje el hallazgo, así como asistencia técnica para la consolidación y avance del proyecto presentado y publicaciones en las redes de comunicación institucional de cada universidad que aludan a su proyecto y mérito.

Los interesados en más información pueden visitar el sitio web de CONARE.