Vicepresidenta deja Ministerio del Deporte y pasa al Ministerio de Salud.

El presidente de la república, Rodrigo Chaves Robles, anunció en conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la segunda vicepresidenta; Mary Munive Angermüller, asumirá el puesto de ministra de Salud.

El anuncio se realizó tras tres meses con el puesto vacante, liderado mientras tanto de forma interina por el viceministro Alexei Carillo Villegas, desde la salida de Joselyn Chacón Madrigal el pasado 7 de febrero.

La vicepresidenta es especialista en medicina familiar y comunitaria y experta en administración de servicios de salud, y tenía como recargo el puesto de ministra del Deporte y presidenta del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), cargo que ahora será ocupado por Royner Mora Ruiz.

Sobre el nombramiento de Munive el presidente Chaves aseguró:

Decidí poner todo el peso de la presidencia en ese ministerio ¿qué mejor manera que nombrar a mi vicepresidente como la ministra de Salud Pública? Ella sigue siendo vicepresidente y ahora se encarga de un ministerio que resultó bien complicado, bien político, y que atrajo ataques desde mi punto de vista muy injustos por parte de grupos poderosos.

Por su parte, la vicepresidenta Munive dijo:

Agradezco la confianza en la designación, señor presidente, estoy ansiosa por iniciar el proceso de trabajo en el sector que obviamente quiero en particular. Estamos obviamente para servir al pueblo y por eso estamos aquí el día de hoy.