La atleta olímpica de Costa Rica, Neshy Lindo Álvarez de 20 años, obtuvo un destacado noveno lugar en el Mundial de Taekwondo 2023, que se está llevando a cabo en Bakú, Azerbaiyán, del 29 de mayo al 4 de junio.

Neshy llegó hasta la ronda de octavos de final (ronda de 16 competidores) después de superar dos combates muy exigentes, ante Anna Engstrom de Suecia en ronda de 64 y a Melanie Kindl de Austria en ronda de 32.

Desde territorio europeo, la joven atleta costarricense comentó:

Ha sido mi mejor Mundial, avancé hasta la ronda 16. Hice tres peleas y perdí con Jade Jones, una de las mejores de la categoría con un historial inmenso"

Además, agregó:

Me siento bien, me sentí bien en las tres peleas y pues todo suma. Obtuvo varios puntos importantes para el ranking mundial"

En la ronda de octavos de final, Neshy Lindo cayó ante Jade Jones de Gran Bretaña, quien actualmente está ubicada en el puesto #4 del ranking mundial en la modalidad kyorugui categoría -57 kilogramos.

Neshy (#48 del ranking) es la principal promesa del taekwondo costarricense. A sus 20 años, la deportista tica cuenta con una participación olímpica en Tokio 2020 y una medalla de bronce en Juegos Panamericanos de Lima 2019.