En un emocionante primer partido de la final del futbol femenino entre Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC, el equipo de Rohrmoser se adueñó del juego de ida tras golear 4-1 en su estadio al cuadro dirigido por Wilmer Lopez.

Desde el inicio del partido, ambos equipos demostraron la intensidad y determinación por llevarse la victoria, sin embargo, fue en el minuto 26 cuando Sporting abrió el marcador con un golazo a larga distancia de la panameña Karla Riley, quien con gran precisión colocó el balón en el ángulo izquierdo de la guardameta manuda.

La segunda anotación de la goleada cayó al minuto 55’, obra de Cristin Granados luego de una gran jugada colectiva.

Para el minuto 67’, Sporting puso el tercer gol tras un cabezazo de Celeste Jiménez a pase de la española Andújar desde el córner.

El único gol de Alajuelense y el que lo mantiene vivo en la serie cayó al minuto 80 gracias a un cabezazo de Carolina Miranda.

Y sobre el final del compromiso, para liquidar la serie y tener un pie en el título nacional, Sporting marcó el 4-1 definitivo gracias a Emily Flores.

Una de las jugadoras a destacar fue la arquera del cuadro josefino Daniela Solera, quien en varias ocasionas salvo a su equipo, siempre demostrando seguridad bajo los tres palos

De igual manera la española Candela Andújar que sacó todo su potencial y se lució en la media cancha.

El desenlace de este compromiso se jugará este sábado 3 de junio a las 7 de la noche en el Alejandro Morera Soto, donde el equipo de Sporting buscará convertirse en el nuevo monarca del fútbol femenino.

Este partido también significa los último compromiso de Shirley Cruz como jugadora profesional. La capitana buscará remontar la serie y despedirse de manera brillante del fútbol nacional.