Suspensión es con goce de salario mientras se realiza un proceso administrativo.

El Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) anunció el día de hoy la suspensión del director ejecutivo de la Secretaría Técnica del Sistema de Banca para el Desarrollo, Miguel Aguiar Bermúdez, como medida cautelar mientras se realiza un procedimiento administrativo ordinario para investigar supuestas irregularidades del funcionario.

Según informaron desde el SBD, desde el pasado 14 de febrero recibieron denuncias por supuestas irregularidades de Aguiar Bermúdez que fueron trasladadas a la Auditoría Interna, la cual emitió un informe (AISBD-A-01-2023) al respecto el pasado 25 de abril.

Miguel Aguiar Bermúdez (LinkedIn).

Con base en ese informe de auditoría, el Consejo Rector del SBD acordó en su sesión de este 11 de mayo la apertura de un Procedimiento Administrativo Ordinario en contra de Aguiar con la finalidad de verificar la verdad real de los hechos señalados, y determinar eventuales responsabilidades, así como la medida cautelar de suspensión.

Según informaron desde el SBD, tanto la apertura de la investigación como la suspensión ya fueron debidamente notificados, y próximamente se estaría anunciando quién va a asumir temporalmente el puesto.

Aguiar ejerce como director del SBD desde abril del 2012.