El paravelocista costarricense Sherman Güity Güity conquistó el primer lugar de su categoría en el Grand Prix de Italia 2023 con el mejor tiempo de su vida en los 100 metros planos categoría T64 (tiempo de 10.69 segundos).

El originario de Limón, quien corrió en el carril 3, realizó una excelente salida para dejar atrás a sus rivales y detener el reloj en 10 segundos y 69 centésimas, estableciendo una nueva marca personal. Sherman dejó atrás los 10.78 segundos que consiguió en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competencia en la que ganó plata.

Tras la conclusión del evento en territorio europeo, Sherman expresó:

Muy contento con el resultado de hoy, ya sé que voy por buen camino hacia el Mundial (del 8 al 17 de julio en París). Espero poder hacer un buen papel allá. Al principio me sentí incómodo por las lluvias, mentalmente me afectó un poco, pero gracias a Dios pude mejorar mi tiempo y estoy contento con el resultado"

La competencia inició a la 1 de la tarde y se realizó bajo una lluvia ligera, un factor que pudo bajar los tiempos del tico. La segunda posición fue para Johannes Floors de Alemania (10.95) y el tercer puesto para Maxcell Manu de Italia (11.0o). Cabe mencionar que en este torneo ningún atleta será premiado con medallas o trofeos.

Respecto al récord mundial absoluto en los 100 metros planos, Sherman se quedó a tan solo 8 centésimas de dicha gesta. El mejor tiempo del mundo en los 100 metros es del estadounidense Richard Browne, con 10.61 segundos.

Sherman volverá a competir en el Grand Prix de Italia 2023, específicamente en la prueba de 200 metros planos, el próximo domingo 14 de mayo en la madrugada. Su mejor marca en dicha prueba es de 21 segundos y 7 décimas.

A finales de febrero y principios de marzo de este año, Güity obtuvo en el Grand Prix de Dubái 2023 dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros planos, logrando un tiempo de 10.93, y en los 200 metros planos, con 21.73.