La Marcha de la Diversidad en Nosara se realizará el próximo 3 de junio.

Del 2 al 4 y los días 10 y 16 de junio, la provincia de Guanacaste será la sede de la segunda edición del festival Nosara Pride, un festival que celebra el Mes del Orgullo.

El evento busca ser "una ola de color, amor, diversidad y visibilizar" a las personas LGTBIQ+.

Durante los días en los que se realizará el evento los asistentes podrán acceder a charlas, fiestas y a la marcha de la diversidad entre otras actividades, todas gratuitas.

Roberto Acuña, organizador del evento comentó que:

Aunque la gente cree que en pleno 2023 ya hay más apertura en temas LGTBIQ+, todavía tenemos que salir a las calles para exigir respeto y defender nuestros derechos. Guanacaste es una hermosa provincia, pero todavía carga vicios y pésimas costumbres heredadas del machismo y del patriarcado”.

La organización del evento decidió que este año la marcha realizará un recorrido más largo para generar más impacto en la comunidad de Nosara.

Dicha marcha se realizará el día 3 de junio a las 2 de la tarde, saliendo desde la plaza de Nosara y llegando hasta Playa Pelada.

Somos la única marcha de la diversidad en Guanacaste, por eso este año hemos invitado a más organizaciones, universidades, colectivos, empresas y líderes de gobiernos locales”.

Las actividades comenzarán el viernes 2 de junio a las 8 de la noche, con una Drag Night. El sábado 3, además de la megamarcha, se realizará un Animal Kingdom a las 8:00 pm.

Para el día 4 de junio, se llevará a cabo el conversatorio “Aquí hay mujeres diversas y no binarias” a las 11:00 am.

El siguiente fin de semana también se realizarán actividades, pues el sábado 10 de junio se dará un taller de empresas inclusivas a las 6:00 pm y el viernes 16 de junio, una charla sobre salud sexual y PreP en Guanacaste se encargará de cerrar el festival.