El Plenario de la Asamblea Legislativa inició este martes el conocimiento de las 817 mociones de fondo presentadas al proyecto de ley para instaurar jornadas laborales 4x3, con el conocimiento de las propuestas que quedaron pendientes de votar en la Comisión de Hacendarios.

Desde este martes las sesiones del Plenario se dividen en dos para conocer ambos proyectos de ley con procedimiento abreviado. En la primera mitad se tramita el de jornadas 4x3, mientras que en la otra se conoce el expediente 23.090.

En la sesión de la mañana se pusieron a discusión las primeras dos mociones de fondo al proyecto sobre jornadas, con el Frente Amplio hablando como proponente y a favor, además de presentar mociones de revisión a los resultados negativos que se emitieron para ambos.

Asimismo el FA planteó dos mociones para que el proyecto fuera devuelto a la comisión dictaminadora, mecanismo que permitiría pasar por encima de las mociones heredadas del anterior periodo constitucional, sin embargo, en am...