El paratenista costarricense José Pablo Gil Rodríguez se coronó subcampeón de dobles en el undécimo torneo internacional Fundación Emilio Sánchez Vicario, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Madrid, España.

El tico y el chileno Alexander Cataldo, quien fue su pareja en la modalidad de dobles, cayeron en la final con marcador de 4-6 y 1-6 ante los europeos Stephane Houdet de Francia y Maikel Sheffers de Países Bajos.

Tras la conclusión de dicho partido, José Pablo expresó desde España:

Dimos todo, y cuando se entrega todo por ganar y el triunfo no alcanza, se debe salir con la cara en alto”

Sobre el juego de la semifinal ante los coreanos Sung Bong Han y Ho Won Soy, sembrados número uno del campeonato ibérico, José Pablo indica que ese partido fue una sorpresa para todos. 

Nadie apostó por nuestro triunfo ante los llamados a ser campeones de este torneo. Nuestro juego fue bueno, logrando eliminar a los sembrados uno del torneo. Fue un partido de dos horas y media donde terminamos con marcador de 3-6, 7-5 y 12-10"

Previo a la victoria ante Han y Soy, José Pablo Gil y Alexander Cataldo vencieron en cuartos de final a una pareja de franceses y en octavos de final derrotaron a otra pareja de coreanos, demostrando así su cohesión como equipo.

En la modalidad individual, el paratenista costarricense se despidió del torneo en la ronda de cuartos de final, después de caer ante Guilhem Laget de Francia, el sembrado #6 del torneo internacional.

Una vez finalizado el torneo en Madrid, José Pablo Gil viajó hacia Barcelona, sitio en el que estará disputando el torneo Tram Barcelona Open del 24 al 28 de mayo. Gil competirá en la modalidad de dobles y sencillos.