La Federación de Surf de Costa Rica y el director técnico de la selección nacional Diego Naranjo anunciaron este jueves la lista de 6 atletas que representará al país en el próximo Mundial ISA de El Salvador 2023. 

En dicho listado aparece el nombre de Carlos Muñoz Herrera y Brisa Hennessy Kobara, quienes regresan al equipo patrio después de dos años. La última vez que ambos representaron a Costa Rica en un evento por equipos fue en 2021.

Carlos y Brisa suelen ausentarse a las convocatorias de la selección por sus compromisos con la Liga Mundial de Surf (WSL), organismo que no coordina su calendario con los eventos de la Asociación Internacional de Surf (ISA). 

En otras palabras, los máximos representantes del surf nacional deben elegir entre las competencias que les dejan ganancias económicas (eventos de la WSL) y los eventos de selecciones (ISA), que suelen ser ad honorem. 

En esta ocasión, Cali y Brisa participan en el Mundial ISA 2023 porque es un requisito explícito para poder asistir a los Juegos Olímpicos de París, evento al que Hennessy ya está clasificada. También deberán asistir al Mundial de 2024.

La selección nacional se conforma por los siguientes competidores: 

  • Open mujeres:
    • Brisa Hennessy
    • Leilani McGonagle
    • Nataly Bernold

Suplentes: Erika Berra y Rachel Agüero.

  • Open hombres:
    • Carlos Muñoz
    • Tomas King
    • Malakai Martínez

Suplentes: Anthony Fillingim y Oscar Urbina.

Los diez atletas (seis titulares y cuatro suplentes) fueron elegidos según el rendimiento demostrado en los siguientes eventos: WSL Championship Tour, WSL Challenger Series, WSL Qualifying Series, WSL Junior Pro, ALAS Pro Tour y Circuito Nacional de Surf.

La Fedesurf aclara que Brisa Hennessy será sometida a un procedimiento médico en los próximos días y se espera que tenga una pronta y exitosa recuperación para poder verla representar al país en este campeonato.

El Mundial ISA se realizará del 30 de mayo al 7 de junio en las olas de La Bocana y El Sunzal.