El basquetbolista costarricense Isaac Cubero Solís jugará en el baloncesto universitario de Estados Unidos gracias a la beca deportiva que le otorgó la Universidad de Carolina del Sur (USC) Salkehatchie. Así lo anunció el centro educativo en sus redes sociales, espacio en el que se aprovechó para destacar las capacidades atléticas del nacional.

Matt Lynch, entrenador de la USC Salkehatchie, dijo esto de Isaac:

Fichamos a un ser humano de primera clase en Isaac Cubero. Mostró su perseverancia durante todo el proceso de contratación y dejó muy claro que quería ser parte de lo que estamos construyendo en Salk"

Además, agregó:

Es un tipo de equipo que se trata de ser una estrella en su papel. Creo que a medida que continúa creciendo y madurando físicamente, puede convertirse en un buen jugador para nosotros. Me atrae su carácter y estoy seguro de que él va a ser un favorito del equipo y de los fanáticos"

Cubero, quien actualmente tiene 19 años, juega en la posición de guardia y actualmente mide 1 metro y 90 centímetros. Durante su etapa colegial en Estados Unidos (dos años) promedió 11 puntos por partido. 

Recordemos que, a mediados del 2021, Isaac y su hermana gemela Mariana Cubero Solís arribaron a Utah para incorporarse al colegio Layton Christian Academy, en el cual se terminaron de formar como deportistas.

Previo a su partida, Isaac disputó varios partidos con San Ramón en la primera división de Costa Rica. Aunado a su participación en la máxima categoría, también fue un asiduo convocado a las selecciones menores de Costa Rica.

La Universidad de Carolina del Sur (USC) Salkehatchie compite en la división 1 de la National Junior College Athletic Association (NJCAA), una de las ligas más competitivas del país norteamericano.