La obra se basa en la reconstrucción de un mítico personaje del escritor José Zorrilla.

La obra de teatro “Doña Inés”, que se basa en el mítico personaje de la reconocida interpretación “Don Juan Tenorio”, relatará las historias de múltiples mujeres que realizan un viaje entre el presente y pasado de las zonas rurales, con el fin de reescribir los roles de las costarricenses en el campo.

La tercera temporada de presentación de esta obra contará solamente con tres presentaciones que se realizarán en el Teatro Atahualpa de Cioppo de la Universidad Nacional en Heredia.

Yarixy de los Ángeles, encargada de la creación, interpretación y dramaturgia de la obra, comentó que:

La obra está inspirada en mujeres rurales de mi cantón natal San Carlos, sus historias son las historias de todas y de una forma entretenida quiero compartirlas con ustedes”.

Los horarios y fechas serán el próximo viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo, el viernes y sábado a las 7 de la noche y el domingo se presentará a las 5 de la tarde.

Los precios de las entradas van desde los 4000 colones para estudiantes y ciudadanos de oro y 6000 colones para público general. A su vez y en preventa, el precio de 4000 colones para todo público.

Para adquirir sus entradas, los interesados pueden comunicarse al número 8992-0273.