La ciudad de Montpellier, Francia, recibirá esta semana la segunda Copa Mundial de BMX Freestyle del 2023. En dicho evento Costa Rica tendrá dos representantes de lujo: Kenneth Tencio Esquivel y Gama Osegueda Reyes.

Del 17 al 21 de mayo de 2023, cerca de 600 000 aficionados se reunirán a orillas del río Lez para observar el evento de deportes urbanos que más personas físicas atrae en el mundo. 

Debidamente asentado en Europa, Kenneth Tencio expresó: 

Esperamos pasar a las finales. Pero debemos ir paso a paso. El jueves todos entramos a la pista en busca de llegar a las semifinales que se realizará el sábado donde los mejores 12 estarán en la final. Allí buscaremos estar en la final”

Tencio, quien llega a Montpellier como el nuevo subcampeón de América (título que consiguió en Paraguay hace dos semanas), resalta que viajar con Gama es muy importante para él porque se apoyan mutuamente. 

La primera Copa Mundial del 2023 se realizó en Arabia Saudita, competencia en la que Kenneth lamentablemente se quedó en semifinales (puesto #19 del mundo). La tercera Copa Mundial se realizará en Bélgica del 6 al 9 de julio.

¿Cómo ver la participación de Kenneth y Gama?

La primera etapa preclasificatoria se llevará a cabo este miércoles 17 de mayo a la 1:00 am (hora de Costa Rica). Posterior a ese evento se realizará la ronda clasificatoria, el jueves 18 de mayo a partir de las 3:00 am (hora CR). 

*Las etapas clasificatorias no serán transmitidas en vivo. 

Esperamos todo sea como lo planificamos, este lunes será para armar las bicicletas y descansar, el martes y miércoles para entrenar, el jueves para competir, el viernes será libre, mientras sábado y domingo será para dar todo lo mejor”

Los mejores 24 competidores de la ronda clasificatoria avanzarán a semifinales (sábado 20 de mayo a las 6:30 de la mañana, hora de Costa Rica), etapa que ya será transmitida en vivo a través de Claro Sports en Latinoamérica.

La final de la Copa Mundial incluirá a los mejores 12 exponentes de este deporte y se llevará a cabo el domingo 21 de mayo a las 9:30 de la mañana (hora de Costa Rica). Este evento también será transmitido mediante Claro Sports.