La presentación de "El arca de Babel" se realizará el próximo jueves 18 de mayo, a partir de las 7 de la noche, en F de Imagen ubicado en Barrio Amón.

El libro "El arca de Babel" del fotógrafo José Pablo Porras Monge, se presentará al público el próximo jueves 18 de mayo, con el fin de retratar, mediante fotos y crónicas, el proceso de construcción de El Ceiba, el primer velero eléctrico y sustentable con el ambiente que lleva bandera tica.

El Ceiba es un barco de madera que actualmente se construye en Punta Morales, en la provincia de Puntarenas, con el objetivo de que sea "el velero de carga más grande del mundo" y que sirva como un ejemplo de que es posible que la industria se desarrolle con fuentes y tecnologías limpias (electricidad, en este caso), dejando atrás la dependencia a los derivados del petróleo.

La obra está a cargo de la empresa Sailcargo y se trabaja por medio de la Fundación Astillero Verde, la cual se encarga de la construcción de la embarcación de 46 metros de largo, 33.5 metros de altura y con espacio para 24 tripulantes.

La nave, a su vez, contará con un motor eléctrico que se cargará con energía eólica y tendrá la capacidad para cargar 350 metros cúbicos de productos, lo que equivale a 9 contenedores.

Según señaló Monge sobre su libro al respecto:

El contenido del libro es una crónica personal, en la que trato de transmitir mis sensaciones y reflexiones personales alrededor de la construcción del barco, la contradictoria relación de mi país con sus litorales, y mi propio deseo de surcar las aguas en esta quimera de velas, viento y madera".

Libro "El arca de Babel" de José Pablo Monge.

La presentación del libro se realizará el próximo jueves 18 de mayo, a partir de las 7 de la noche en F de Imagen en Barrio Amón, en San José Centro.

El lugar se ubica en Avenida 9, calles 1 y 3, frente a JBP Reyma y el evento se gestará en el marco de la nueva edición del Art Ciy Tour.

Para más información y preordenar el libro, los interesados pueden ingresar aquí.