Con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes de servicio móvil, la empresa de Telecomunicaciones, Liberty, tomó la decisión de apagar su red 2G a partir de este año.

"Las redes 2G datan de inicios de la década de los noventa y ya son redes ampliamente superadas en calidad y capacidad por las redes 3G y 4G", indicaron en un comunicado a la prensa. El apagado de se dará de forma paulatina, a partir del 1 de julio y culminará el 31 de diciembre del 2023.

A partir del 1 de julio, la red 2G verá disminuida sus capacidades y cobertura hasta la culminación del proceso. El director de comunicaciones de Liberty, José Pablo Rivera, comentó:

Si tu celular o dispositivo móvil puede conectarse a las redes 3G y/o 4G no percibirás ningún cambio o indisponibilidad, por el contrario, incluso podrías empezar a sentir una mejora en tu experiencia de internet móvil en 4G-LTE Pro". 

La empresa detalló que ha identificado los pocos clientes que aún poseen únicamente un dispositivo móvil 2G y les contarán para ofrecerles facilidades para migrar su dispositivo o teléfono móvil a uno que soporte 3G/4G.

Asimismo, invitaron a sus clientes a buscarles para informarse sobre el proceso de apagado de esta red. Para toda clase de consultas, tienen habilitado el WhatsApp: 6311-1693, así como a el sitio web, la línea 1693 y las redes sociales.