El club Nottingham Forest del costarricense Keylor Navas Gamboa dio la sorpresa en la penúltima jornada de la temporada regular y este domingo venció 1-0 al Arsenal, el actual sublíder de la Premier League de Inglaterra.

Los Reds recibieron en el estadio City Ground a un Arsenal urgido de puntos, que necesitaba ganar para retrasar el título del Manchester City. A final de cuentas el resultado de Navas y compañía coronó a los citizens. 

A nivel individual, Keylor se mostró atinado en las pocas llegadas del Arsenal (tres remates directos al arco). La posesión del balón fue total para los gunners (82%), por lo que se vivió un partido de mucha tensión. 

El Nottingham Forest contabiliza 27 años sin ganarle al Arsenal, un dato que le da aún más valor a la victoria de este domingo. En los últimos minutos Keylor Navas debió ser sustituido por una lesión aparentemente grave.

Gracias al resultado de esta tarde, el Nottingham Forest acumula 37 puntos y se ubica en la posición 16 de la tabla a falta de una jornada para el final de temporada. Esto le permite ser inalcanzable para los demás equipos del fondo.