El costarricense Kenneth Tencio Esquivel está listo para asumir un nuevo reto en su carrera deportiva, esta vez en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle 2023 que se efectuará el fin de semana en Asunción, Paraguay.

El #8 del ranking mundial anda en búsqueda del título continental que perdió el año pasado, tras una triste caída en la final panamericana. Recordemos que Kenneth se coronó campeón de América en 2021, tituló que actualmente ostenta José Torres de Argentina.

Estamos listos, ya hicimos el entrenamiento, no hay queja, es una excelente pista y lo mejor un clima perfecto de 21 grados que nos ayudará mucho. Sería lindísimo ganar el campeonato, créame que voy a dar todo para que así sea”

Las competencias inician este sábado 6 de mayo con la participación de 50 exponentes de BMX freestyle park del continente. El domingo 7 de mayo se efectuarán las semifinales por la mañana y en horas de la tarde la gran final.

Es una tarea mayúscula, acá están los mejores del continente que desean lo mismo que mi persona, ganar o bien llegar al pódium para continuar sumando puntos en el ranking. Mente positiva, que Dios nos proteja a todos. Toca darlo todo”

Recientemente, Tencio conquistó el Open Sudamericano de BMX Freestyle, que se llevó a cabo en Lima, Perú. En este torneo logró puntos muy valiosos, de cara a la clasificación olímpica rumbo a París 2024.

Siga actualizaciones en vivo del evento a través de las redes sociales de la Federación Paraguaya de Ciclismo.