La karateca costarricense María Fernanda Fonseca representó a Costa Rica en la Copa Latinoamericana Kyokushin Senshi 2023, realizada en Santiago de Chile el pasado 27 de mayo.

En esta ocasión, Fonseca resultó ganadora del primer lugar de la categoría de kata avanzado femenino, pese a medirse ante campeonas mundiales de la categoría.

Desde territorio sudamericano, el organizador del torneo Alejandro Valdivia explicó:

Es el campeonato de Karate (de contacto) más grande de Latinoamérica con más de 500 competidores que provienen de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Costa Rica, prometiendo un evento deportivo de gran envergadura. Además, los ganadores de la copa latinoamericana obtendrán su clasificación para la World Cup de Karate KWU"

En otras palabras, la deportista nacional consiguió el boleto directo hacia la Copa Mundial de Karate Kyokushin, la cual se llevará a cabo del 2 al 9 de julio en Bulgaria. 

Fonseca es representante del Dojo Carvajal’s Kenpo Karate y cuenta con más de 15 años de práctica continua. Durante dichos años se ha especializado en el karate kyokushin, en su modalidad de kumite y kata.