Menores involucrados en el homicidio ya fueron juzgados. Ahora sigue la causa contra las personas adultas sospechosas del crimen.

El Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José ordenó la apertura del juicio contra dos hermanos de apellidos Rojas López, quienes son sospechosos de haber participado en el asesinato a Marco Calzada Valverde, en julio del año pasado.

El joven, quien al momento del crimen tenía 19 años, falleció el 2 de julio del año anterior en las cercanías del Barrio Chino, en San José, cuando, en apariencia, fue abordado por los sospechosos quienes lo hirieron con un arma blanca para llevarse su celular.

Calzada falleció en el lugar y ahora los sospechosos están acusados del delito de homicidio calificado.

Por este mismo crimen pero esta vez con la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, tres personas menores de edad ya fueron condenadas como responsables de participar en esta agresión.

Ese primer juicio finiquitó en noviembre del año pasado, cuando el Juzgado Penal Juvenil dictó penas de entre 8 y 13 años de prisión para los menores involucrados y ahora sigue la causa contra las personas adultas sospechosas del crimen.

La audiencia preliminar para esta parte del juicio se llevó a cabo el pasado viernes 5 de mayo y ahora le corresponde al Tribunal Penal programar una fecha para que se realice el debate.

En este momento, y a solicitud del Ministerio Público, los acusados se encuentran descontando medidas cautelares.