La futbolista costarricense Némesis León Díaz, quien proviene del territorio indígena Boruca en la zona sur de Costa Rica, fue reclutada este miércoles por la universidad Harcum College de Bryn Mawr, Pensilvania.

Harcum College es una universidad de dos años que ofrece 23 programas académicos, entre ellos Gestión de Centros de Animales, carrera por la cual se inclinó Némesis.

Tras la firma de la carta de compromiso, la futbolista nacional aseguró que “nunca es tarde” para intentarlo:

Siento que muchas personas al ver que ahora todo está muy competitivo, no se animan, pero yo digo que a pesar de que estén en una mala racha no se dejen vencer, cuando vean un rayito de esperanza luchan por eso. Si es lo que realmente quieren, lo van a lograr”

Su madre Edith Díaz, quien la acompañó durante todo el proceso, indicó que este logro es un motivo de orgullo.

Ella siempre había querido estudiar afuera y a mí, desde que tuvimos la primera reunión con Propella, me quedó esa espinita. Yo estoy feliz porque eso es lo que yo quería, que ella integrara el estudio con el deporte”

Su carrera futbolística inició en el gimnasio de su pueblo, pero durante el colegio jugó con el equipo de Suva Sport, y finalmente en las categorías menores y primera división de Dimas Escazú.

Ahora formará parte del programa de fútbol femenino de Harcum, que compite en la “National Junior College Athletic Association” (NJCAA) y destaca entre otras universidades líderes de dos años.

Némesis se integrará oficialmente al programa de Harcum College a partir de agosto del 2023.

*La información de esta nota proviene de Propella, una empresa que coloca atletas costarricenses en universidades de Norteamérica. En este caso Némesis utilizó los servicios de Propella para obtener la beca en Harcum College.