El surfista adaptado costarricense Dariel Meléndez Dávila consiguió un impresionante segundo lugar en la primera parada del Tour Mundial 2023, realizada en las olas de Waikiki, Hawái.

El originario de Limón se subió al prestigioso podio con la bandera tica en la espalda, muy orgulloso de todas las personas que lo ayudaron a viajar a través de rifas y patrocinios privados. 

Tras la conclusión del torneo, Dariel escribió en sus redes sociales: 

Gracias a todos los que me apoyaron con la rifa para poder viajar y competir en esta primera parada del Tour Mundial, me siento muy feliz de tener la oportunidad de una vez más poner nuestra bandera en el podio y espero llenarlos de orgullo con este segundo lugar, estuvimos a 1.46 pts de tomar la victoria, pero son cosas que solo me motivan más, aumentan mi hambre de ese primer lugar ¡Pura vida! ¡Mahalo!”

Previo a su participación en este evento, de categoría mundial, Dariel realizó una rifa para poder costear su viaje. El reconocido Cali Muñoz le regaló una de sus tablas autografiadas para que le sacara provecho económico.

Antes de partir hacia Hawái, Dariel nos contó un poco de su historia: 

Recordemos que Dariel es el actual subcampeón mundial de su categoría, trofeo que consiguió en el Mundial 2022 de la Asociación Internacional de Surf (ISA), el cual se llevó a cabo en California, Estados Unidos.

La siguiente fecha del Tour Mundial 2023 se realizará en nuestro país, específicamente en Boca Barranca del 20 al 23 de junio. En esta fecha Dariel espera que todos los costarricenses lleguen a apoyarlo a la playa.