Formación en línea es brindada por CINDE y Amazon Web Service (AWS)

La Coalición Costarricense de iniciativas para el Desarrollo (Cinde) anunció la apertura de cursos en línea gratuitos enfocados a fomentar el aprendizaje y el desarrollo de conocimiento sobre computación en la nube, los cuales se estarán brindando en coordinación con Amazon Web Services (AWS).

Los cursos estarán disponibles de forma permanente en la plataforma Future Up de Cinde, y según informaron desde Cinde “cubren cinco rutas de aprendizaje y dan acceso a 15 cursos individuales, de manera que después de finalizar los cursos, y obtenidos los conocimientos, los aplicantes contarán con las competencias necesarias para optar por las diversas pruebas de certificaciones ofrecidas por AWS”.

Estas capacitaciones están dirigidas a cualquier persona que esté interesada en ingresar al sector tecnologías de la información, ya sea que tenga preparación previa o no, aquellas personas que laboren en mercadeo o análisis de negocios y quieran comunicarse de manera efectiva con socios y clientes sobre AWS. Las rutas de formación disponibles son:

  • AWS Developer Learning Plan (en español)
  • AWS Developer Learning Plan (en inglés)
  • AWS Machine Learning (en español)
  • AWS Machine Learning (en inglés)
  • AWS Data Analytics (en inglés)

Las personas deben ingresar a futureup.com, crear y completar su perfil, según los requerimientos de la plataforma. Una vez hecho, en la sección “Aprendé” y desde el buscador encontrar los cursos de AWS Skill Builder.

Sobre estas nuevas capacitaciones la directora de Clima de Inversión de Cinde, Vanessa Gibson Forbes, señaló:

La computación en la nube es una de las inversiones más importantes de cualquier empresa u organización en tecnologías de la información. Agradecemos la disposición de AWS para seguir apoyando al talento tico, creemos firmemente que la propagación de este conocimiento es para beneficio del perfil profesional de nuestra gente.

Por su parte, la directora de Programas del Sector Público de AWA para América Latina, Canadá y el Caribe, Abby Daniel, aseguró que:

Al colocar los cursos de AWS Skill Builder en Future Up, estamos contribuyendo a los esfuerzos de CINDE por mejorar las habilidades de los costarricenses y darle entrenamiento continuo a la población, cuyo talento ya es ampliamente reconocido por el sector multinacional. Queremos llamar la atención de las personas para que vean en estas oportunidades un puente de acceso a las fuentes de empleo, o bien, un crecimiento exponencial en las opciones laborales presentes.”