Las exposiciones estarán abiertas durante los meses de mayo y junio y contarán con el acompañamiento de tres artistas.

La Galería Nacional presentará nuevas dos exposiciones con propuestas que buscan establecer un diálogo con el espectador con diferentes formas de abordar el proceso creativo.

Las exposiciones estarán abiertas durante los meses de mayo y junio y contarán con el acompañamiento de tres artistas que buscan comunicar mediante su pintura el testimonio del mundo el arte como agente de transformación social.

Además, el programa de exposiciones busca promover un punto de encuentro entre los artistas y el público que produce y disfruta de trabajos en artes visuales de diversos géneros y estilos.

Entre las exposiciones se encuentra Vestigio”, del artista Andrés Ramírez. Esta una exposición que muestra 20 obras de pequeño y mediano formato en las que las imágenes representan un presente y una visión entre muchas de las interacciones que ocurre entre la élite y los diversos grados de pobreza, entre las megacorporaciones y los microindividuos.  

Sobre su obra Ramírez señaló que:

Nos enfrentamos a un futuro prácticamente sin esperanza, distópico y apocalíptico, un futuro de devastación climática, de plástico en nuestra sangre, y de nuevas e infalibles alternativas de esclavización; es en este ambiente donde me encuentro con personas, que me inspiran a pintar, personas que, sin importar las limitaciones u obstáculos, siguen sonriendo, compartiendo y aliviando la carga de los demás, contrarrestando el futuro y el presente que nos pinta el estado económico social del mundo.” 

Otra exposición es 1+1 es + que 2” de los artistas Álvaro Gómez y Alejandro Villalobos. Esta una exposición que muestra el reencuentro material y vivencial de dos artistas que, de alguna forma, comparten experiencias y sostienen un vínculo en la flora y paisajismo en el que suman el deseo de perpetuarlos, de exponerlos tanto en su belleza diurna como en su delirio y nocturnidad.

En la muestra podrán disfrutar 40 obras de pequeño, mediado y gran formato con una gran variedad de colones y técnicas como pintura en acrílico sobre tela.

Por un lado, las obras del artista Álvaro Gómez tiene el propósito de mostrar una variedad de jardines satinados donde cada elemento existe en el perfecto orden de la composición. Tallos, hojas, pétalos, flores, conviven e interactúan constantemente, resaltando el elemento de la flor que contiene las estructuras encargadas de la reproducción.

Por otro lado, las obras del artista Alejandro Villalobos busca proyectar un domo de infinitas visiones y plasma el flujo de vida de los elementos del bosque nuboso; musgo, limo, matapalo y que interactúan en una atmósfera misteriosa; así el lienzo se transforma en testimonio del flujo de la vida entre los elementos del bosque.

El público podrá visitar la exposición colectiva de manera gratuita en todo el segundo piso de la Galería Nacional, del 19 de mayo al 18 de junio, en un horario de martes a domingos de 9:00 a. m. a 5:00 p.m.