La primera edición del festival, dedicado a cortometrajes, se realizará del 20 al 30 de julio.

El Festival Internacional de Cine Shorts Costa Rica, una iniciativa que busca promover la industria audiovisual de cortometrajes, ha anunciado la extensión de su convocatoria hasta el 28 de mayo del presente año.

Esta decisión busca brindar una oportunidad adicional a productores de cortometrajes para que puedan presentar sus obras y participar en el evento.

El festival, que celebrará su primera edición del 20 al 30 de julio, cuenta con el apoyo de diversos sectores de la comunidad artística costarricense.

Shorts Costa Rica ofrece tres categorías de competencia para cortometrajes: Competencia Nacional, Competencia Centroamericana y Competencia Internacional.

  1. La Competencia Nacional tiene como objetivo impulsar los esfuerzos de todos los sectores audiovisuales en el país, sin importar su formación o capacitación artística, y promover la evolución de la identidad nacional.
  2. La Competencia Centroamericana busca reconocer los fundamentos artísticos que contribuyen a la evolución de la identidad en la región centroamericana.
  3. La Competencia Internacional permite la participación de cortometrajes de todas las latitudes, excepto Costa Rica, y busca destacar la diversidad y calidad de producciones a nivel mundial.

Los cortometrajes pueden ser de diversos géneros como ficción, animación, documental, experimental y videoclip, con una duración máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos.

Se aceptarán cortometrajes cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2019.

Los interesados en participar pueden inscribir sus proyectos audiovisuales a través de la plataforma en línea FilmFreeway, la cual estará abierta hasta el 28 de mayo. Los cortometrajes seleccionados serán anunciados en el sitio web oficial del festival, shortscostarica.com

Para cualquier consulta o duda sobre el proceso de inscripción, los organizadores del festival brindan atención a través de WhatsApp al número +506 8682-3430 y vía telefónica al 2224-4696.

El Festival de Cine Shorts CR es organizado por Comunidad Audiovisual deleFOCO.