La inscripción estará disponible hasta el 25 de julio y podrá participar cualquier cortometraje, sin importar el género, siempre que tenga una duración igual o menor a 40 minutos, créditos incluidos.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival abrió la convocatoria internacional y la competencia Made in Costa Rica para su edición 2023.

La inscripción está disponible desde el viernes 19 de mayo, hasta el 25 de julio y podrá participar cualquier tipo de cortometraje, sin importar el género, siempre que tenga una duración igual o menor a 40 minutos, créditos incluidos.

El shnit es un festival de cortometrajes el cual se celebra a la vez en siete ciudades de cuatro continentes: en Buenos Aires, Argentina; en Berna, Suiza; en El Cairo, Egipto; en Ciudad del Cabo, Sudáfrica; en Moscú, Rusia; y en Hong Kong, China. Costa Rica se unió desde el año 2011, convirtiendo a San José en una de las ciudades sedes o "Playgrounds".

En la edición del 2022 el shnit San José presentó más de 130 cortometrajes producidos por 30 países diferentes; de ese total, 28 obras fueron realizadas por talento costarricense. 

Los cortometrajes ganadores del año pasado, para la competencia nacional Made in Costa Rica fueron “El silencio de los niños”, de la directora Sofía Quirós, como el Proyecto Ganador del Premio del Jurado. Además, el jurado también concedió una mención especial de honor al cortometraje “Atrapaluz”, de la directora Kim Torres. El otro premio de la competencia nacional, el Premio del Público, fue concedido al cortometraje “Amor es el monstruo”, del director Neto Villalobos.

El Festival shnit San José 2023 se llevará a cabo a partir del 5 hasta el 15 de octubre en el Cine Magaly y otros espacios en San José.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente enlace. Una vez enviada, la obra queda participando automáticamente tanto en las secciones nacionales como en las competencias internacionales del festival.