La feria se realizará el próximo lunes 29 de mayo en el parqueo de la Sede Central del Colegio de Ciencias Económicas, en San Pedro.

El Colegio de Ciencias Económicas y la Municipalidad de Montes de Oca realizarán, el próximo lunes 29 de mayo, la cuarta edición de su feria de empleo, la cual contará con más de 50 empresas oferentes y más de 3 mil plazas vacantes.

El acceso al espacio será gratuito y recibirá a los interesados en el parqueo de la Sede Central del colegio, ubicado en Montes de Oca frente al monumento de la Bandera, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

A su vez, la feria es abierta a todo público, lo que incluye a personas sin experiencia laboral y a personas con experiencia en diferentes ramas.

Las empresas tendrán vacantes en puestos de Administración, Contabilidad, Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos, Servicio al Cliente, Ventas, Tecnología, Manufactura, Logística, Comercial, Compras, Ingeniería en Sistemas, Soporte Técnico y Seguridad, entre otros.

Según indicó Ennio Rodríguez, presidente del Colegio de Ciencias Económicas:

Para el Colegio de Ciencias Económicas desea contribuir con la reactivación económica y la generación de empleo. En estudios realizados recientemente, hemos destacado como está la situación del empleo en el país, por lo que consideramos de suma importancia realizar este tipo de actividades para reactivar así la economía nacional”. 

Entre los requisitos básicos que las empresas participantes están solicitando para poder aplicar a los puestos destacan el de ser mayor de 18 años, el de presentar la cédula de identidad vigente o cédula de residencia vigente y el de llevar la hoja de vida y la hoja de delincuencia al día.

Para este último punto, la edición de este año de la feria contará con un stand del Poder Judicial en sitio para que quienes lo necesiten, puedan solicitar la hoja de delincuencia ahí mismo.

Entre las empresas que estarán presentes en la Feria de Empleo se encuentran la Municipalidad de Montes de Oca, el Poder Judicial, el Ministerio de Trabajo, Concentrix, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, DHL, Bill Gosling Outsourcing, Walmart, Manpower, FIFCO, Coopeservidores, Coopenae, Doris Peters & Asociados, Spoon, Credix World S.A, Infotree Global Solutions, Correos de Costa Rica, Pequeño Mundo, Arcos Dorados de Costa Rica, Idiomas Costa Rica, Almacenes el Rey, Grupo Farmanova Intermed, Ferretería Novex y Grupo Multivex, entre otras.

Varias empresas realizarán entrevistas en sitio, otras aplicarán pruebas técnicas y algunas instituciones aplicarán sorteos tanto de charlas, talleres y promocionales a todos los asistentes.

A diferencia de años anteriores, las personas que asistan a la feria tendrán la oportunidad de interactuar con los expertos de reclutamiento de las empresas públicas y privadas participantes. Algunas incluso estarán realizando pre-entrevistas en el sitio, lo cual tendrá un valor diferenciador”, añadió Rodríguez.

Finalmente, quienes realicen el pre-registro a la feria directamente en la página web del Colegio de Ciencias Económicas quedarán participando del sorteo de varios premios y cupos para asistir a talleres de Empleabilidad impartidos por el Ministerio de Trabajo.