La selección femenina U-19 de voleibol hizo historia en Puerto Rico al conseguir un destacado cuarto lugar en la Copa Panamericana de Voleibol 2023, torneo que reunió a las mejores selecciones del continente americano.

Las seleccionadas nacionales solo fueron superadas por Estados Unidos (oro), México (plata) y Puerto Rico (bronce), equipos que se destacan por ser potencias del área en este deporte.

A nivel de resultados, Costa Rica fue ubicada en el grupo de Islas Vírgenes de EUA, México y Estados Unidos. En dicha fase se consiguió una victoria y dos derrotas, un resultado que nos cruzó con República Dominicana en cuartos de final.

Pese a no ser favoritas, las ticas salieron a darlo todo y sorprendieron a todo el gimnasio con una victoria de tres sets a dos. Esta victoria les permitió entrar al Top-4 de América y enfrentar a Estados Unidos en semifinales.

Nuestra selección femenina U-19 se despidió del torneo cayendo 3-0 ante la poderosa selección norteamericana y luchando hasta el final (3-1) en un parejo duelo ante Puerto Rico por la medalla de bronce. 

La Copa Panamericana U-19 se llevó a cabo del 7 al 15 de mayo en Ciudad de Juana Díaz, Puerto Rico.