La autora escribió "Fue en París" cuando tenía apenas 16 años y fue gracias a la plataforma Wattpad que empezó a crecer en popularidad.

La escritora cartaginesa Fiorella Solano está a punto de cumplir el sueño de que sus obras lleguen a las grandes librerías del mundo, ahora que la editorial Caligrama, de Penguin Random House, publicará su libro "Fue en París", en España y Latinoamérica.

Esta es una obra que estuvo varios años publicada en plataformas digitales y que este 2023 verá la luz en formato físico.

Con la adquisición de Caligrama, el libro de la tica llegará a más de 2 mil librerías en toda España y en Latinoamérica se venderá bajo demanda.

"Fue en París" cuenta la historia de Gabrielle Siddal, una empresaria cuya vida aparenta ser feliz hasta que, en un viaje a Francia, conoce a Daniel Buckingham: un multimillonario prepotente, grosero y frío con el que pasará del odio al amor en un paso.

Según señaló Solano en una entrevista concedida a Delfino.cr esta semana, la autora escribió "Fue en París" cuando tenía apenas 16 años y fue gracias a la plataforma Wattpad que empezó a crecer en popularidad:

Yo comencé a escribir a los 16 años cuando no tenía idea de que podía escribir. 'Fue en París' surgió en medio de una depresión, lo que parece mentira pero que sí, fue la forma que encontré para sacar el dolor que estaba sintiendo en ese momento. La obra la publiqué en la plataforma Wattpad y ahí empezó a alcanzar los primeros puestos en los rankings que ellos tienen como mejor novela. Fue súper rápido que alcanzó los 550.000 lectores. En ese momento muchas editoriales me contactaron porque les gustó el libro y ahora, hace como tres meses, me escribió Caligrama, que es un sello de Penguin Random House para que ahora sí lo publiquemos en físico y que así salga a la venta en más de 2000 librerías en toda España y en Latinoamérica bajo demanda".

Solano, quien además es estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica, está trabajando en este momento en la presentación oficial de la obra la cual, espera, se realice en aproximadamente un mes y medio.

La primer presentación tendrá como sede a Costa Rica y posteriormente se realizará otra en España.

Mientras tanto, la autora ya está trabajando en sus próximos proyectos:

Escribir para mí es más que un hobby: se ha convertido en un trabajo y más ahora que con la editorial me toca publicar más libros. Ya tengo un libro que se llama 'El Desastre de Jessie' y en el que ahorita estoy trabajando que se llama 'Química Roja'".

Finalmente, Solano envió un mensaje a los escritores nacionales que, como ella, sueñan con llevar sus obras fuera de nuestras fronteras:

Es necesario tener mucha confianza en uno mismo porque las personas siempre, siempre, siempre van a tener malos comentarios. A uno obviamente le duele leer estas cosas pero para ser un escritor exitoso (y más en un país en donde todo el mundo a uno le va a escuchar el piso y le va a decir que no, que todo lo que tiene que ver con el arte es para que uno se muera de hambre) es necesario tener las metas muy claras y creer que sí puede, con una rutina de escritura que es lo que lleva al éxito. Eso fue lo que a mí me funcionó: el crear un plan y escribir todos los días 4000 palabras diarias. Así fue como surgió 'Fue en París'".

Para conocer más sobre el trabajo de esta escritora, los interesados pueden seguirla en sus redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook.