El programa busca beneficiar con una educación bilingüe y bachillerato internacional a más de 100 menores guanacastecos.

La Ruta La Paz es el principal evento anual de recolección de fondos para el programa de becas de la Escuela Comunal La Paz, que busca beneficiar con una educación bilingüe y bachillerato internacional a más de 100 niños, niñas y jóvenes de más de 50 comunidades guanacastecas.

La Escuela Comunal La Paz es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo crear una experiencia de aprendizaje inclusiva y diversa, en la que todas las culturas y niveles socioeconómicos tengan la oportunidad de convivir y aprender en conjunto.

El programa de becas es uno de los ejes para cumplir el objetivo de aumentar el capital social colectivo de las comunidades de Guanacaste, por medio de la educación.

Actualmente, La Paz recibe a 620 estudiantes (desde la primera infancia hasta 12vo grado) en sus sedes de Cabo Velas (Santa Cruz) y Tempisque (Comunidad, Carrillo).

Además, ha beneficiado con su programa de becas a más de 100 niños y niñas de entre 5 y 18 años de más de 50 comunidades guanacastecas (Sardinal, Brasilito, Comunidad, Nuevo Colón, Obandito, Cañas Dulces, Lomas de Matapalo, Potrero, Portegolpe, Cartagena y Garita Vieja, entre otras).

Desde el inicio de la iniciativa hasta ahora, Ruta La Paz ha recaudado más de US$250.000. La meta para este año es de US$150.000 y con ella se espera beneficiar a los 84 estudiantes actuales del programa, además de abrir nuevos cupos de ingreso.

La carrera le espera el otro fin de semana en las playas Hermosa y Potrero

La carrera de este año se realizará a través de dos recorridos los cuales empezarán, ambos, a las 4 de la tarde:

  1. El primero el sábado 13 de mayo en Playa Hermosa.
  2. El segundo el domingo 14 de mayo en Playa Potrero.

La inscripción está abierta para adultos y niños a partir de los 7 años y tiene un valor de $25 (una carrera) y $40 (las dos carreras).

Los ganadores tendrán premios como noches de hospedaje en hoteles, tours en yate y cenas en restaurantes, entre otros.

Mélida Luconi, Coordinadora de Ruta La Paz, comentó que:

Desde la escuela La Paz invitamos a personas de todo el país a que apoyen nuestra causa para ofrecer oportunidades educativas más diversas e inclusivas a niñas y niños de las comunidades de Guanacaste. Ruta La Paz es un espacio familiar único e inolvidable, enfocado en el deporte y en la colaboración comunitaria”.

Quienes no puedan participar de las carreras, tienen igualmente la oportunidad de apoyar el programa de becas, ya que la plataforma para recibir donaciones se mantiene abierta durante todo el año, a través de una página web o por medio de SINPE móvil al teléfono 8895-2729.