Esta semana se dio una sorpresa mayúscula en el Campeonato Iberoamericano de Boliche 2023, evento que se está llevando a cabo del 29 de abril al 6 de mayo en Lima, Perú.

Resulta que la bolichista costarricense de 14 años, Elena Weinstok Mata, conquistó medalla de plata compitiendo ante atletas de la categoría mayor. Se ubicó en el Top-3 de Latinoamérica, Portugal y España, pese a su juventud.

Previo a su participación en el Iberoamericano, Elena había expresado: 

Siempre hay que ir preparado a dar lo mejor, sin importar los resultados, hay que ir línea a línea...tiro a tiro...e intentar salir satisfecho con uno mismo (...) Para mí es un honor competir en conjunto con los mejores jugadores del país"

Weinstok compartió el podio con Ana Patricia Morales de Guatemala (oro) y María Camila Ferraro (bronce) de Colombia.

Costa Rica asistió al Campeonato Iberoamericano de Boliche 2023 con una delegación de ocho atletas. Ellas y ellos son dirigidos por el entrenador Álvaro Castro y acompañados por el delegado Marco Moretti.

Sumado a la medalla de Elena, este lunes Juan José Rodríguez se coronó campeón iberoamericano después de quedar primero en el evento individual masculino. Dicho atleta recibió una histórica medalla de oro para Costa Rica.