El beisbolista venezolano-costarricense Ángel David González Yepes, quien nació en el país sudamericano pero se formó deportivamente en nuestro país, fue fichado por una organización de las Grandes Ligas (MLB).
El prometedor deportista de 16 años estampará su firma con los Cerveceros de Milwaukee y posteriormente se mudará a República Dominicana para incorporarse a la respectiva academia de formación.
La noticia fue confirmada a nuestro medio de comunicación por su entrenador en Costa Rica, el reconocido Elpidio Serrano. El formador de Ángel David en nuestro país explicó cómo se dio la firma:
Varios equipos le estaban dando seguimiento al proceso de Ángel, lo llevamos a Panamá, Nicaragua y por último a su natal Venezuela, para que los equipos lo vieran compitiendo con jugadores de su edad (...) Ángel llegó a la Academia de Béisbol La Sabana a la edad de 11 años, pasando por cada categoría como un gran bateador, tanto así que en los 4 Juegos Deportivos Nacionales que ha jugado ha sido el mejor bateador de su categoría"
Además, agregó:
Ahora Ángel estará viajando a República Dominicana, donde se someterá a los exámenes físicos y su preparación para iniciar temporada en la Summer League (liga de verano en la que se enfrentan todas las academias de formación de la MLB)"
González consiguió el contrato con Milwaukee mediante la visoria de ojeadores profesionales, los cuales viajan por todo el mundo viendo nuevos talentos. Son miles los beisbolistas latinoamericanos que intentan ser fichados por una organización de Grandes Ligas (MLB), pero muy pocos quienes lo consiguen.
Según datos del periodista e historiador Rodrigo Calvo, desde 1950 hasta el día de hoy solo 18 prospectos costarricenses habían logrado fichar con instituciones de la Major League Baseball.