La convocatoria cerrará el próximo 2 de junio.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) abrió una convocatoria para que artistas, diseñadores e investigadores, concursen por fondos para sus proyectos de exposición, residenciales, curatoriales y de instalaciones en El Tanque - Laboratorio de Ideas, Fondo Internacional y para dos propuestas investigativas en el Centro Regional de Documentación e Investigación en Arte (CRDIA).

Los fondos concursables dirigirán ₡450.000 para dos propuestas de investigación, ₡900.000 para una intervención en El Tanque y un total de ₡1.000.0000 para artistas aceptados en residencias internacionales.

José Picado-García, curador jefe del museo explicó que:

Estas convocatorias sin duda abren un espacio de exploración para las personas interesadas en participar, así como le permiten al MADC familiarizarse y vincularse activamente con determinadas dinámicas e inquietudes de los distintos sectores que atiende”.

De esta manera y hasta el próximo 2 de junio, las personas que deseen participar podrán enviar sus proyectos y concursar para ser los escogidos para estos fondos.

Fernando Chaves, curador adjunto del MADC, detalló: 

El Tanque es un espacio desafiante que permite mostrar procesos experimentales, intervenciones de todo tipo y exposiciones inusuales. Esperamos recibir proyectos que aprovechen al máximo este contexto para generar diálogos estimulantes. Por otra parte, nos emociona abrir los fondos de investigación en el CRDIA porque el Museo tiene la misión de promover la investigación sobre arte centroamericano; con esta oportunidad, esperamos que investigadores encuentren ángulos novedosos que aporten a la discusión y al conocimiento sobre nuestra producción artística”.

Si desea participar en el Fondo Internacional debe dirigirse a completar el formulario del siguiente enlace

Para la Investigación del CRDIA, puede acceder al formulario en el enlace .

Y para participar en el fondo de instalación de “El Tanque” debe llenar el formulario del enlace y leer el reglamento que se encuentra en el sitio web del Sistema Costarricense de Información Jurídica.