La oferta incluye opciones para aprender un nuevo idioma, herramientas de diseño gráfico, manejo de teléfonos inteligentes o uso de programas de Microsoft, como Word o PowerPoint.

El tercer periodo de matrícula de cursos virtuales y presenciales para personas de 45 años en adelante, impartidos por la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), ya está abierto.

La matrícula ordinaria para cursos en Liberia, Alajuela y San José estará abierta desde el lunes 29 de mayo hasta el viernes 09 de junio.

Los cursos especializados, de 8 semanas de duración, están dirigidos a personas mayores de 45, bajo la iniciativa “Por una vejez digna y activa”. Así mismo, existe una oferta de cursos disponibles especialmente para personas mayores de 65 años.

Los cursos impartidos en las sedes de Alajuela y Liberia, serán únicamente para ese rango de edad (+65); pero también se ofrecen opciones de cursos especializados +45 bajo la modalidad virtual.

Las opciones de cursos varían dependiendo de la disponibilidad de matrícula al igual que de la sede en la que realice la matrícula pero van desde aprender un nuevo idioma hasta enseñanza en principios de herramientas de diseño gráfico, manejo de teléfonos inteligentes o el uso de programas de Microsoft, como Word o PowerPoint.

Algunos cursos según la sede son pintura acuarela, WhatsApp para Android y ejercicios bailables de bajo impacto y para la mejora del equilibrio, que se impartirán en Alajuela; baile popular para principiantes, pintura en tela y taller de salud mental que se darán en Liberia; y agricultura y medicina natural; musicoterapia; y anejo del teléfono inteligente que se impartirán en San José.

A su vez, la oferta virtual incluye curso de ejercicios bailables, guitarra, salud mental y ejercicios de fuerza en silla.

La modalidad presencial realizará la clase una vez a la semana, con una duración de dos horas en la sede escogida. La sede de San José se ubica en Barrio Escalante. Para la vía virtual, la duración es la misma, solo que bajo una sesión en vivo virtualmente.

Las lecciones darán inició la semana del 12 al 16 de junio. Para más información, los interesados pueden ingresar aquí.