La presentación se celebrará el miércoles 21 de junio a las 5:00 p.m. en la Biblioteca Nacional en San José.

La editorial ASK BOOKS presenta la antología de poesía Rueda de la vida del escritor nacional, Adriano Corrales Arias, conocido en el mundo poético como Adriano de San Martín.  La obra reúne los poemas más representativos de los 18 libros publicados hasta ahora por el autor, quien comenta: 

“Es una antología personal en la cual he compilado los poemas que considero más representativos de mi trabajo con la palabra en el ámbito poético durante cuarenta años. Es una selección personal, por tanto, subjetiva, pero, de muchas maneras, sintetiza la labor continua en la confección de poemas durante más de la mitad de mi vida. Se trata de una segunda edición ampliada con cuatro libros que no se habían publicado aún y que, naturalmente, no se incluyeron en la primera”.  

Adriano (de San Martin) Corrales Arias (San Carlos, Costa Rica, 1958) estudió Artes Dramáticas en San Petersburgo, Rusia y posee un Doctorado Interdisciplinario en Letras y Artes de la América Central por la Universidad Nacional (UNA). Trabajó como profesor, investigador y extensionista en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, donde dirigió la revista Fronteras, el Encuentro Internacional de Escritores, el programa Miércoles de Poesía y la Cátedra de Estudios Culturales Luis Ferrero Acosta.

A lo largo de su amplia carrera como escritor ha visto sus obras publicadas dentro y fuera del país por editoriales como Perro Azul, Piel de Leopardo, EUNED, El Pez Soluble, Arboleda, Andrómeda, Editorial de Costa Rica y Arlekín. Su obra ha sido traducida al inglés, portugués italiano, japonés y ruso parcialmente. 

Corrales Arias ha participado en múltiples festivales y encuentros de escritores nacionales e internacionales, entre ellos los Festivales Internacionales de Poesía de Medellín y Bogotá en Colombia, el Festival Internacional de poesía de Granada, en Nicaragua, el Festival Internacional de Poesía de El Salvador, el Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, la Feria del Libro en República Dominicana y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, entre otros. 

Evento de presentación

Rueda de la vida se presentará en la Biblioteca Nacional de Costa Rica en San José (Avenida de las Damas) el miércoles 21 de junio del presente año a las 5:00 pm.  La entrada es gratuita y allí se podrá conseguir el libro a un costo de 15.000 colones. Las personas interesadas también podrán adquirir otros textos del autor esa noche.