Quienes obtengan el curso y cumplan los requisitos accederán a una visa válida por 8 meses con la que podrán estudiar, trabajar medio tiempo en el país y transitar por toda la Unión Europea de forma legal.

El programa BeNED, de la escuela NED College de Irlanda, abrió este mes de mayo la convocatoria para que costarricenses apliquen a becas y sean parte de su programa de estudio del idioma inglés, en este país europeo.

El programa sorteará 300 becas para estudiar durante seis meses en los campus de la entidad académica en Dublín (donde se habilitarán 150 cupos) y en la ciudad de Limerick (donde se enviarán los 150 cupos extra).

Las becas se sortearán entre estudiantes de Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, México, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua y se distribuirán de la siguiente manera:

  • 30 becas del 100%.
  • 70 becas del 50%.
  • 90 becas del 40%.
  • 110 becas del 30%.

NED College aclaró que esta beca solo aplica para el costo del programa; la matrícula (que tiene un costo de 250 euros) y gastos como vuelos y manutención se cobran no están incluidos.

Para participar, las personas deberán pagar un ticket de inscripción de €20 (veinte euros) y realizar un examen que mide sus conocimientos en gramática, curiosidades sobre Irlanda e información sobre NED College. No es necesario tener un alto nivel de inglés", señaló la escuela por medio de un comunicado de prensa.

A su vez, la entidad agregó que quienes obtengan una beca parcial (menor al 100%) tendrán 9 meses para pagar el valor restante del curso desde la fecha en la que sea adjudicada la beca. El programa empezará lecciones en 2024.

Para participar, es necesario completar el formulario de registro disponible en el sitio web de la escuela, el cual estará habilitado hasta el próximo 17 de mayo.

El examen diagnóstico se realizará el día 20 y los participantes tendrán 6 horas para realizarlo, a partir de las 8 de la mañana, hora Costa Rica.

Las personas podrán comprobar su calificación de forma inmediata tras completar la prueba, y así acceder al porcentaje de descuento (tipo de beca) obtenido de acuerdo con su cantidad de respuestas correctas", agregó la escuela.

A su vez la organizadora del sorteo, Carolina Rojas, agregó que solo las primeras 270 personas que abonen la matrícula de 250 euros al curso de inglés, garantizarán su beca:

Por ejemplo, si una persona obtiene un 50% de descuento y aún quedan becas disponibles en el sistema, podrá acceder a ella mediante el pago de la matrícula. Pero si a pesar de obtener un 50% de descuento al momento de realizar el pago de los €250, no quedan becas disponibles en ese porcentaje de descuento, el sistema le entregará automáticamente la opción de obtener una beca del 40%, y así sucesivamente. Por eso, no deben dejar pasar el tiempo ya que las becas son limitadas. Además, las 30 becas del 100%, al ser completas, se sortearán el 22 de mayo a las 4 de la tarde, hora de Costa Rica”.

Quienes obtengan el curso y cumplan los requisitos accederán a una visa válida por 8 meses con la que podrán estudiar, trabajar medio tiempo en el país y transitar por toda la Unión Europea de forma legal.

Requisitos

Los requisitos de participación tanto para la beca como para el permiso de residencia, son los siguientes:

  • Contar con ciudadanía chilena, paraguaya, uruguaya, costarricense, mexicana, boliviana, salvadoreña, guatemalteca, hondureña o nicaragüense.
  • Tener 18 años o más a la fecha de viajar.
  • No tener restricciones de entrada en Europa.
  • No tener vínculos familiares directos o indirectos con socios y/o directores de NED College o con sus empleados.
  • No estar inscrito, ni ser un estudiante actual en NED College. Esto incluye a estudiantes internacionales y estudiantes en proceso de renovación de visa.
  • No pertenecer a países que requieren de una visa de entrada a Irlanda.