300 estudiantes de la Isla Venado cuentan por primera vez con acceso a Internet con banda ancha en sus centros educativos. Se trata de un programa con el que Telecable concluye la entrega de centros educativos conectados del programa de conectividad educativa de FONATEL, que tiene el objetivo de reducir la brecha digital en escuelas y colegios públicos del país.

Tanto la escuela de la Isla de Venado como el colegio fueron conectados a la red de banda ancha que permitirá a los estudiantes acceder a internet a velocidades superiores a los 100 megas. Al respecto, el director Liceo Rural de Isla Venado, Alexander Sánchez, comentó:

El acceso a internet es de gran importancia para la institución, ya que ayudará a nuestros jóvenes a obtener una educación de calidad y a nuestros docentes poder utilizar más la tecnología. Estoy convencido de que la conectividad mejorará la calidad de vida de los habitantes de la isla”. 

La conexión fue posible gracias a la instalación de fibra óptica desplegada por la empresa. Con estas acciones, Telecable ya ha brindado acceso a conexiones a más de 45 mil estudiantes de 179 centros educativos en cerca de 30 cantones de difícil acceso del país.

Tanto la escuela de la Isla de Venado como el colegio fueron conectados a la red de banda ancha. Imagen de cortesía.

El programa de conectividad educativa de FONATEL cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).