“La Física del Ballet” es un proyecto desarrollado por la Cátedra de Física de la UNED y por el Laboratorio de Fabricación Kä Träre.

El proyecto de realidad virtual de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), "La Física del Ballet”, es uno de los finalistas del Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción (FINNOF) que se realiza en Argentina.

Este es el primer festival que premia proyectos narrativos e innovadores que no se asemejen al campo de la ficción. Para la selección se tomaron en cuenta producciones periodísticas que estén en español o subtituladas, para las categorías de documental interactivo, serie web, narrativas transmedia, realidad virtual y podcast.

Además, el evento premia al público y realizan menciones especiales para temas de derechos humanos, igualdad de género y ciencia y tecnología y medio ambiente.

Pues bien, en este marco, “La Física del Ballet”, un proyecto desarrollado por la Cátedra de Física de la UNED y por el Laboratorio de Fabricación Kä Träre, fue elegido como uno de los finalistas de la categoría de realidad virtual.

El proyecto es una una aplicación que integra Realidad Virtual, fotografías y videos 360, ballet y Física, para el estudio de conceptos básicos de esta última disciplina.

El proyecto se seleccionó de entre 400 proyectos de 75 países y su elección fue anunciada el pasado 11 de abril. En la siguiente etapa la iniciativa competirá con dos proyectos argentinos y uno colombiano.

El festival y la premiación se llevarán a cabo en Rosario, del 25 al 28 de abril del presente año.