Los nadadores costarricenses de aguas abiertas Kisha Jiménez, Jeison Rojas, Tiffany Corrales y Francisco Rodriguez clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Kisha, Jeison, Tiffany y Francisco consiguieron los cuatro boletos directos hacia San Salvador en el clasificatorio regional de aguas abiertas, que se llevó a cabo en el Lago Ilopango de El Salvador, el pasado sábado 1 de abril.

En el Lago Ilopango la selección nacional de aguas abiertas estuvo conformada por 4 deportistas, un dato que engrandece la clasificación. Ellos y ellas contaron con el apoyo del entrenador David Marchal.

Las pruebas de aguas abiertas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se realizarán del 5 al 7 de julio del presente año, en el mismo lago que se realizó el torneo clasificatorio.

Las justas regionales serán un fogueo de lujo para Kisha Jiménez y Jeison Rojas, dos prometedores nadadores nacionales que recientemente consiguieron la clasificación al Campeonato Mundial de Japón 2023 (14 al 30 de julio).