Sánchez obtuvo el récord Guinness en el 2016 por su programa Teleclub, el espacio televisivo más longevo del mundo.

La presentadora Inés Sánchez de Revuelta murió este viernes 7 de abril, a los 91 años de edad.

La muerte de la cubana, radicada en Costa Rica desde 1961, fue confirmada esta mañana por el periodista Rogelio Benavides, conocido como Tía Zelmira, quien señaló que los familiares de Sánchez fueron quienes le confirmaron la información.

Sánchez posee dos récords Guinness, el primero por Teleclub, el programa educativo con más años al aire de la historia, a nivel mundial; y el segundo por ser la conductora del programa educativo con más años al aire.

Teleclub salió del aire nacional en 2021, luego de que la llegada de la pandemia hiciera que la presentadora decidiera sacar el programa, al cumplir este los 55 años en televisión.

Sánchez también trabajó en otros programas como “Las Estrellas se Reúnen”, “Adivine su oficio”, “Tribunal del arte” y la “Calle del Saber”. Con el icónico Teleclub estuvo presente en los canales 4, 9, 6, 7 y 13.

Sus apariciones públicas disminuyeron con la llegada de la pandemia y una de las últimas fue en junio del año anterior, cuando fue reclutada por Cuerpo de Bomberos para dar un mensaje preventivo para la población, ante el incremento de incidentes en la época lluviosa.