El atleta olímpico costarricense Kenneth Tencio Esquivel conquistó el primer lugar en el torneo C1, que se realizó en Jacó, Puntarenas. Este logro le permitió sumar 200 puntos acumulables en el ranking mundial de la UCI.

Tras la conclusión del evento, Tencio comentó:

Se lograron los objetivos, uno era organizar el evento con todas las reglamentaciones estipuladas por la UCI y la otra era ganar el evento para seguir sumando en el ranking. No es sencillo competir sabiendo que estas con la mente en la pista y en los detalles de logística. Agradezco a los amigos y patrocinadores por hacer de este torneo un éxito”

El segundo lugar fue para Kevin Fabre de Francia y el tercer lugar para Gama Osegueda de Costa Rica.

El evento tuvo la participación de atletas ticos, así como riders de Panamá, Canadá y Francia.

Fue una final muy disputada, el francés puso mucha presión. Fue un torneo donde nadie se guardó nada, todos queríamos dar lo mejor y así fue”

Este es el segundo triunfo consecutivo de Tencio. La semana pasada fue campeón del Open Sudamericano de BMX Freestyle, efectuado en Lima, Perú. En dicho torneo también obtuvo 200 puntos para el ranking mundial.

Las próximas competencias de Kenneth Tencio serán el 7 de mayo con el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle con sede en Asunción, Paraguay y la Copa Mundial en Montpellier, Francia.