Jorge Arturo Mora estrena su primera novela "El Nido del Arcoíris" publicada por la editorial Encino Ediciones.

El periodista cultural, Jorge Arturo Mora, se encuentra en su debut en el mundo de la literatura de ficción con "El Nido del Arcoíris". Se trata de una historia en la que él y sus amigos se enfrentan a piratas, seres mágicos y organizaciones criminales.

"Hablar sobre la amistad no tiene que ser cursi", contó. En el libro, Mora de 27 años escribe una carta de amor a sus compañeros de infancia y adolescencia, quienes aparecen con sus nombres reales como protagonistas de la novela.

Así es como el grupo embarca en varias aventuras: desde navegar en altamar con un grupo de piratas hasta enfrentar a seres mágicos de otras dimensiones.

Cada uno tiene sus propias aventuras con amigos y creo que el pacto de la amistad involucra guardarse esas anécdotas para solo uno. Entonces lo que se me ocurrió fue empezar contando historias reales que nos sucedían como grupo de amigos y, conforme pasaran las páginas, dotar a cada relato de surrealismo y fantasía", contó el autor. 

El libro está cargado de humor y aparecen retorcidos personajes dispuestos a conversar sobre cómo fue pasar de la adolescencia hacia la vida adulta como un millennial.

Hay referencias desde televisivas (como Bob Esponja y CSI Miami) hasta literarias (es evidente la influencia de clásicos como Moby Dick y La isla del Tesoro), todo con una emotividad especial que hace que el lector se sienta cercano a los personajes.

Me haría muy feliz que, quien lea el libro, vea en mis amigos a los suyos... crecer y ser adulto con la compañía de cómplices de aventura es algo que resguardo con todo mi afecto y mi deseo es celebrar ese sentimiento con esta novela".

El Nido del Arcoíris, publicado por la editorial Encino Ediciones, se presentará el miércoles 26 de abril en la Librería Internacional ubicada en Plaza Lincoln, Moravia, a las 6:30 p. m. El escritor realizará firma de autógrafos a todos los que deseen conseguir el libro.

El joven escritor se desenvuelve diariamente como periodista de cultura. Foto: Cortesía.

La novela tiene un costo de ¢8.000 y las personas que deseen conseguirlo pueden escribir a [email protected] o al teléfono 8644-5445.

También se podrá obtener a través de la Librería Internacional a partir del 26 de abril, tanto en sus tiendas físicas como en el sitio web.