Afectados no deben realizar ninguna gestión ante la Tesorería Nacional.

El Ministerio de Hacienda reconoció este martes haber realizado deducciones por encima de lo correspondiente a un número aún indeterminado de funcionarios públicos que reciben su salario por medio del Sistema Integra.

Según un comunicado de Hacienda, se llevaron a cabo por "un error aritmético" deducciones por un monto mayor al que correspondía en los rubros de impuesto sobre la renta y acuerdos de rebajo.

La institución afirmó que la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC), en coordinación con la Tesorería Nacional, realiza la identificación de la cantidad de personas a quienes se deberá hacer la devolución de los montos rebajados de más, para proceder con los depósitos.

Del avance que se tiene hasta el momento, se puede asegurar que este grupo representa un bajo porcentaje en relación con la totalidad que recibió su salario por medio de Integra en la primera quincena de abril (cerca de 125 mil personas).

Hacienda dijo que en los próximos días realizará el depósito de las diferencias dejadas de percibir en la primera quincena de abril.

También afirmó que los casos se atenderán de oficio, por lo que los afectados no deben realizar ninguna gestión ante la Tesorería Nacional.