Directores y actores de Hollywood visitarán el país como parte del festival.

San José, Guanacaste y Limón serán las sede de la cuarta edición del Festival de Cine Africano y de la Diáspora, festival que llevará a los asistentes proyecciones de películas, conversatorios, conciertos y demás actividades culturales referentes a la cultura afrodescendiente en Costa Rica y el mundo.

El evento se llevará acabo del 17 al 30 de abril y tendrá invitados internacionales de renombre en la industria cinematográfica.

Entre ellos destacan la directora de “I Wanna Dance With Somebody”, Kasi Lemmons; Gina Prince-Bythewood quien fue la directora de “La Mujer Rey y “Beyond The Lights” , además de Shaka King director y co-escritor de “Judas y el Mesías Negro”; Darrel Britt-Gibson quien fue actor en la mencionada “Judas y el Mesías Negro”; y por último Iván Herrera, director de “Bantú Mama”. Ellos brindarán conferencias y conversatorios durante el festival.

Carol Britton, directora de la Fundación Arte y Cultura para el desarrolló señaló que:

Las oportunidades que vemos desde un festival de cine como este es que la población pueda verse representada en las películas que estamos trayendo. Poder traer este festival con narrativas donde se toquen diferentes temas es una nueva forma de hablar sobre las historias afrodescendientes”.

Este festival fue declarado de interés nacional por parte del Gobierno de Costa Rica en 2018, el Ministerio de Cultura y Cinépolis, Comunidad Audiovisual DeleFOCO, Producciones Papalote y Solva Studio apoyan la realización de este.

Alex Rojas, representante de la Fundación Cadena Mayor añadió que:

¿Qué esperamos con la proyección de nuestro país hacia Hollywood?, ya muchos actores, actrices de renombre de Europa y de América Latina han venido a nuestro país y eso nos ha dado mucha promoción y publicidad y recientemente lo mencionaba el presidente de la República la posibilidad de tener un proyecto de ley que respalde las producciones que vienen acá y producir de acá hacia Hollywood”.

La agenda de actividades comenzará el lunes 17 de abril con la proyección y cineforo de “Asedio en Silverton”, esta se realizará en la Universidad Latina en San Pedro.

Agenda completa del Festival de Cine Africano y de la Diáspora.

Las películas se proyectarán en todas las sedes de Cinépolis del país, además en CitiCinemas, Plaza Moín, Instituto Tecnológico Sede Caribe, G&E Chocolate Adventure Company en Limón y el Museo de Guanacaste en Liberia.