La entrada a la feria no tiene costo y el sábado 22 y domingo 23 de abril, los menores de 15 años podrán usar las Salas Interactivas del Museo de forma gratuita.

A partir del próximo miércoles 19 y hasta el domingo 23 de abril, el Museo de los Niños la segunda edición de su Feria del Libro Infantil y Juvenil, un evento que se produce en el marco de la celebración del Día del Libro. 

En la agenda de actividades destacan zonas de eventos literarios continuos para todo público, narración de cuentos con autores nacionales; animaciones a cargo del Elenco Artístico del Museo de los Niños, cuentacuentos, poesía, teatro, conversatorios y talleres.

La agenda completa y detallada por día se encuentra en el Facebook del Museo de los Niños CR.

En esta edición, el público encontrará más de 10 stands entre editoriales, librerías y escritores independientes, así como proyectos de fomento de lectura y escritura con enfoque social como “Proyecto Súper Quimio y Súper Radio”, dirigido a familiares que están enfrentando el diagnóstico de cáncer en algún familiar.

También, la organización Carretica Cuentera compartirá las historias detrás del Libro “Saltando Barreras”, en el cual se fomenta la inclusión en la niñez, ya que contiene entrevistas a los atletas paralímpicos Sherman Guity, Camila Hasse y Diego Quesada, atletas estarán compartiendo con el público el fin de semana.

De igual manera, los visitantes podrán disfrutar de un cuento inspirado en las obras del artista costarricense Isidro Con Wong.

La Feria cuenta con el apoyo de la Cámara Costarricense del Libro y tendrá la presencia de grandes editoriales como Editorial Costa Rica, La Jirafa y yo, EDISA, Editorial UNED, así como la participación de la Librería Lehmann.

La entrada a la feria será gratuita y el espacio contará con área de comidas y parqueo, cuyo valor será de ₡1000 por hora. A su vez, el sábado 22 de abril y el domingo 23 de abril los menores de 15 años podrán usar las Salas Interactivas del Museo de los Niños de forma gratuita. El precio de la entrada para mayores de 15 años se mantiene en ₡3000.

Al respecto, el director de Comunicaciones del Museo de los Niños, Ronny Jiménez, comentó que:

Queremos acercar de una forma divertida a los niños al mágico, fascinante e inspirador mundo de la lectura a través de las diversas actividades que hemos preparado para esta segunda edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil del Museo de los Niños. Un detalle que destacar es que el ingreso a la zona de la feria es gratuito para todas las familias”.